CONTIGO AVANZO,...

Este servicio realiza una intervención psicológica específica para niños/as con dificultades en su desarrollo, así como para aquellos que presenten algún tipo de Trastorno de Ansiedad, Depresión infantil, Fobias específicas, Conductas Desafiantes o disruptivas, Habilidad Emocional, Malos Tratos Infantiles, Déficit y Habilidades Sociales, Aislamiento Social, Duelo, Estrés, Bulling, etc.

 

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA NIÑOS. "PHASO-N"

Publicado 05/03/2017

Desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar las relaciones interpersonales y sociales, dotándolos de herramientas y estrategias para la resolución de conflictos 

Lea toda la publicación »

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ADOLESCENTES. "PHASO-A"

Publicado 05/03/2017

El programa “PHASO-A”  se ha puesto en marcha con el objetivo de que nuestros adolescentes puedan desarrollar habilidades sociales, que les permitan mejorar las relaciones interpersonales y sociales, así como dotarlos de herramientas y estrategias para la resolución de conflictos y comunicación entre sus iguales, padres y su entorno social. 

Lea toda la publicación »

Nombre de la nueva publicación

Publicado 05/03/2017
Lea toda la publicación »

LA AUTOESTIMA

Publicado 25/10/2015
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Está basada en los sentimientos, pensamientos, experiencias y emociones que desarrollamos a lo largo de la vida. La autoestima no es innata, no nacemos con una autoestima determinada sino que se forma a partir de las interacciones que hacemos con los demás y la imagen que los demás proyectan hacia nosotros. Es importante saber que las primeras interacciones son a través de los progenitores, por ello la importancia de que los niños se sientan valorados y confiados dentro de la familia.  
Lea toda la publicación »

ANSIEDAD Y MIEDO

Publicado 25/10/2015

ANSIEDAD Y MIEDO

La ansiedad es uno de los conceptos centrales de la Psicología. Es considerada una emoción universal. Puede ser experimentada de forma leve o extrema, produciendo temores de muerte o catástrofe en el último caso. Así mismo, puede tener lugar sin síntomas físicos o ir acompañada de numerosos síntomas agobiantes que afectan a muchos órganos. En la literatura existen muchas definiciones del concepto Ansiedad, pero Lewin (1970) la definió de la siguiente manera: a) Como un estado emocional que incluye temor subjetivamente experimentado y b) Como una emociona desagradable, dirigida al futuro o bien que genera molestias corporales subjetivas durante el periodo de ansiedad que cursa con perturbaciones corporales manifiestas.

Si la amenaza puede identificarse nos referimos a la sensación con el término miedo.

Lea toda la publicación »

ANÁLISIS CRÍTICO: INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Publicado 25/10/2015
En el trascurso de la historia muchos problemas de la vida y problemas psicológicos han sido psicopatogolizados, siendo considerados como enfermedades. Se han hecho grandes esfuerzos para elaborar clasificaciones diagnósticos. Esta categorización hace que se diagnostique a algunas personas, por el hecho de experimentar un problema vital, como que tiene una enfermedad que necesita ser curada. La medicina desde su praxis toma como referencia en su análisis de intervención los modelos de la patología. Estos modelos parten de la premisa que la sede, la causa y las señales del padecimiento se encuentran dentro del cuerpo. Si aplicamos estos modelos a los comportamientos, lo que podría ser considerado un comportamiento anormal, relacionado con los sucesos y procesos psicosociales sería declarada como comportamiento patológico. Estos comportamientos considerados anormales no son diferentes en su desarrollo y mantenimiento, ni cualitativa ni cuantitativamente a otros comportamientos aprendidos a los largo del desarrollo vital de la persona. Sin embargo en el modelo patológico, determinados comportamientos son interpretados como signos o síntomas de enfermedad que la persona padece.
Lea toda la publicación »
Abrir APAT-LORCA