Nombre de la nueva publicación

Publicado 21/12/2015

TALLER RUTINAS Y BUENOS HÁBITOS

Para comprender el desarrollo integral del niño hay que analizar diferentes aspectos como es el psíquico, motor, sexual, cognitivo, afectivo, social moral y de lenguaje mediante unas competencias y una estimulación ambiental adecuada. Aunque todos ellos se relacionan unos son más importantes que otros, según el momento vital en el que esté el niño teniendo en cuenta los dos ámbitos importantes para el niño como es el familiar y el ámbito escolar donde se les proporciona experiencias necesarias para desarrollar al máximo su potencial psicológico y físico mediante un trabajo colaborativo (Aranda, 2008).

Pues bien, en esta etapa aparece la necesidad de abordar las siguientes definiciones: 

Lea toda la publicación »

TALLER DE HABLIDADES SOCIALES Y CONDUCTA SOCIAL

Publicado 15/11/2015

Aristóteles en su obra “Política”, ya planteaba nuestra condición de seres sociales. Pero no es necesario recurrir a citas erud

itas para corroborarlo; la vida cotidiana se encarga de demostrarlo a cada momento. Salvo infre

cuentes caos de aislamiento extremo, lo habitual es que afrontemos múltiples situaciones de interacción social cada día.

Ya sea a través de medios técnicos (teléfono, videoconferencia, chats, etc) o de forma directa, cara a cara, nos enfrentamos a diferentes relaciones en las que se ponen en juego objetivos, necesidades e interlocutores diversos. Es así la importancia de conocer qué hacemos y cómo, de cara a poder afrontarlas de una manera competente.

De ello depende que establezcamos y mantengamos unas buenas relaciones de amistad, familiares y/o de pareja; que desarrollemos interacciones eficaces con profesionales diversos; que resolvamos conflictos con nuestros colegas; que trabajemos de manera coordinada con los compañeros de equipo; que demos charlas amenas en público; que nuestros hijos se desarrollen de una manera más saludable; que ejerzamos nuestra profesión adecuadamente y un largo etcétera.

Lea toda la publicación »
Abrir APAT-LORCA