JOËLETTE



¿Que es la Joëlette?

Consiste en una ingeniosa silla articulada y adaptada para facilitar el acceso a personas que, por sí solas, no pueden caminar o desplazarse por ciertos senderos. La tecnología mecánica de la Joëlette se compone de una cómoda y segura silla que reposa sobre una rueda con amortiguación. Unos brazos delanteros y traseros ergonómicos permiten el transporte del usuario.

La transferencia no tiene apenas complicación. La portabilidad de la Joëlette es una ventaja, puesto que se monta y desmonta con facilidad –con una única llave– y cabe en el maletero de un turismo. Para manejar o conducir la Joëlette es necesario un equipo de 3 ó 4 personas, según  condiciones del terreno.

La Joëlette está técnicamente diseñada para progresar por casi todo tipo de senderos. En sí, su manejo no representa ninguna dificultad, depende de la fuerza y dominio técnico .

Actividades realizadas.

Los cursos de formación para el manejo y utilización de esta silla, están enfocados a familiares y amigos que quieran disponer de la silla para el disfrute de cualquier salida del día, fin de semana o vacaciones de una manera segura.

APAT participa con sus usuarios y voluntarios en numerosas pruebas deportivas, rutas senderistas y actividades deportivas que se desarrollan tanto en el término municipal de Lorca y en la Región de Murcia, así como pruebas nacionales (Transgrancanaria 2013) y mundiales (Mundial de Joëlette 2014 y 2015).

Además de las actividades deportivas en las que participamos, la Asociación desarrolla y organiza con la ayuda de sus amigos, integrantes, colaboradores y voluntarios, así como los distintas Asociaciones, Clubs y entidades deportivas del municipio de Lorca, pruebas para la integración y concienciación de la sociedad, así como para ayudar a la adquisición de nuevos materiales necesarios en las terapias de nuestros niños. 

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE JOËLETTE 2016

 

Todo lo expuesto anteriormente es más que suficiente para justificar nuestro siguiente paso: participar en el 10o Campeonato del Mundo 2016 que tendrá lugar en Rochefort, ciudad cercana al municipio donde se celebraron las anteriores ediciones, pero dado el crecimiento experimentado por la competición y la envergadura que alcanza la prueba para acoger a todos los participantes procedentes de México, Isla Reunión, etc. ha requerido su traslado. De hecho, el equipo español aportará esta edición un equipo más, compuesto por una integrante de la silla con parálisis y cuatro corredoras, es decir, un equipo compuesto por mujeres.

Ya hemos mantenido reuniones con las corporaciones locales públicas, Concejalía de Deportes y Concejalía de ONG ́s y Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, los cuales se han vuelto a contagiar de nuestro entusiasmo confirmando su aportación económica y algo más. Tras reuniones mantenidas en la corporación municipal, han acordado que este año haya una representación del Ayuntamiento en el mundial, por lo que es posible que algunos concejales asistan a la carrera y estén en el stand con nosotros.

Para llevar a cabo este nuevo sueño, necesitamos la máxima colaboración y apoyo a través del patrocinio de empresas públicas y privadas que crean en nuestro proyecto.

 


¡COLABORA CON NOSOTROS!

Se puede colaborar con nosotros a través de nuestra cuenta:

CAJA MURCIA

0487 0006 3 9000525632

 


 

Os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: apatlorca2013@gmail.com, nuestro número de móvil: 616 09 78 12 o con nuestro formulario de contacto.

Formulario de contacto sobre la joëlette:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Campeonato mundial Joëlette

Abrir APAT-LORCA