Tratamos distintas áreas:

  • Estimulación: Trabajamos las distintas áreas del desarrollo para potenciar la capacidad del niño con necesidades especiales o con riesgo de padecerlas . La familia y el entorno juegan un papel determinante en este proceso.
  • Logopedia: La labor principal de la logopeda es la prevención y rehabilitación de los problemas de comunicación y del lenguaje. Es importante trabajar los prerrequisitos del lenguaje como el conocimiento del esquema corporal, el juego simbólico, etc…Para el fortalecimiento de los músculos orofaciales ejercitamos praxias labiales, linguales , soplo,.. Trabajamos la adquisición de vocabulario a través de fotos, imágenes presentadas en el ordenador, .. en las dos vértices del lenguaje: comprensión y expresión . Evaluación e intervención miofuncional en los hábitos de alimentación
  • Fisioterapia: Nos encargamos de la alteración sobre las alteraciones motoras y de la prevención de estas en los niños de riesgo neurológico proporcionando un tratamiento/intervención adecuado al niño y a la familia. Desarrollamos siempre nuestra intervención con la colaboración y participación activa de la familia y con ella planificamos el tratamiento de Fisioterapia y que mas se adapte a sus necesidades y capacidades. Proporcionamos información sobre las conductas posturales y motoras saludables a la población general para favorecer el desarrollo motor y evitar en la medida de lo posible la aparición de déficits motores. Esta labor la realizamos en coordinación con los centros de salud en Atención Primaria, los hospitales, escuelas infantiles, colegios y servicios sociales
  • Psicomotricidad: Trabajamos en grupos de psicomotricidad con diversos objetivos: Motores y relacionales y habilidades sociales.
  • Sala Multisensorial: Esta sala aporta 3 estimulaciones básicas: Tactil, Propioceptiva y Vestibular . El objetivo es trabajar la integración sensorial que suele estar alterada en nuestros niños.
  • Hidroterapia: Cubre distintas patologías: Potenciar y tonificar la musculatura, favorecer la estabilidad del tronco, mejorar el control cefálico, favorecer las reacciones de equilibrio, aumentar la conciencia sensorial, desarrollar autoestima, etc, ..
  • Talleres para padres: Terapia miofuncional, de masaje infantil, de gimnasia para bebés, de asientos moldeados y bipedestadores, etc,..